10 consejos para conseguir tu carnet de conducir

• 1. Busca una autoescuela de calidad

Valora que el profesor/a sea  titulado y tenga experiencia, que el material teórico esté actualizado y que tanto las instalaciones teóricas como el vehículo de prácticas sean adecuados para el aprendizaje.

• 2. Estudia el manual teórico

Invierte el tiempo necesario para asimilar y memorizar todos los temas del libro. Organiza tu tiempo, márcate una rutina de estudio diario, elige un método de estudio eficaz (lectura comprensiva, resúmenes, esquemas…).

• 3. Pregunta todas tus dudas a tu profesor

No dejes ninguna duda sin resolver, pregunta todo aquello que no entiendes completamente y asegúrate de tener asimilado todo el temario antes de realizar test.

• 4. Práctica test de examen

Hasta que no seas capaz de hacer 30 test seguidos sin pasarte de los 3 fallos, no te presentes. Antes del examen teórico, debes llevar varios días sin cometer ningún error en los test.

• 5. En el examen, lee atentamente las preguntas y respuestas

Recuerda que cualquier signo de puntuación, pronombre o adverbio puede cambiar el sentido de la pregunta o respuesta. Repasa tus respuestas.

• 6. Aprueba el examen teórico a la primera

Es importante no perder convocatoria el examen teórico, porque un suspenso en el teórico podría repercutir en tus nervios a la hora de afrontar el examen práctico.

• 7. Confía en tu profesor/a.

Cada alumno tiene diferentes capacidades y destrezas, por lo que no hay un número determinado de clases prácticas común para todos. Debes confiar en las indicaciones de tu profesor. Él está viendo tus progresos y sabe cuando estás preparado para examinarte.

• 8. Practica siempre con el mismo vehículo con el que te presentarás a examen.

Es recomendable no coger otros coches antes de realizar el examen. Existen diferentes cajas de cambio, embragues, frenos… y puede confundirte en el día decisivo. Si te es posible, da una clase práctica antes del examen, te aportará mayor seguridad.

• 9. Gestiona tus nervios, concéntrate y mantén la calma

Trata de encontrar técnicas de concentración y relajación que te permitan mantener todos los sentidos dedicados a superar tu examen,  a pesar de la presión y los nervios.

• 10. Disfruta del proceso

Cuando nos estamos sacando el carnet estamos deseosos de conseguir la preciada “L” y nos olvidamos de disfrutar de este proceso. Es una experiencia única en la vida, que la recordarás siempre, disfrútala.

10 consejos para conseguir tu carnet de conducir