10 consejos para conseguir tu carnet de conducir
1. Busca una autoescuela de calidad
Valora que el profesor/a sea titulado y tenga experiencia, que el material teórico esté actualizado y que tanto las instalaciones teóricas como el vehículo de prácticas sean adecuados para el aprendizaje.
2. Estudia el manual teórico
Invierte el tiempo necesario para asimilar y memorizar todos los temas del libro. Organiza tu tiempo, márcate una rutina de estudio diario, elige un método de estudio eficaz (lectura comprensiva, resúmenes, esquemas…).
3. Pregunta todas tus dudas a tu profesor
No dejes ninguna duda sin resolver, pregunta todo aquello que no entiendes completamente y asegúrate de tener asimilado todo el temario antes de realizar test.
4. Práctica test de examen
Hasta que no seas capaz de hacer 30 test seguidos sin pasarte de los 3 fallos, no te presentes. Antes del examen teórico, debes llevar varios días sin cometer ningún error en los test.
5. En el examen, lee atentamente las preguntas y respuestas
Recuerda que cualquier signo de puntuación, pronombre o adverbio puede cambiar el sentido de la pregunta o respuesta. Repasa tus respuestas.
6. Aprueba el examen teórico a la primera
Es importante no perder convocatoria el examen teórico, porque un suspenso en el teórico podría repercutir en tus nervios a la hora de afrontar el examen práctico.
7. Confía en tu profesor/a.
Cada alumno tiene diferentes capacidades y destrezas, por lo que no hay un número determinado de clases prácticas común para todos. Debes confiar en las indicaciones de tu profesor. Él está viendo tus progresos y sabe cuando estás preparado para examinarte.
8. Practica siempre con el mismo vehículo con el que te presentarás a examen.
Es recomendable no coger otros coches antes de realizar el examen. Existen diferentes cajas de cambio, embragues, frenos… y puede confundirte en el día decisivo. Si te es posible, da una clase práctica antes del examen, te aportará mayor seguridad.
9. Gestiona tus nervios, concéntrate y mantén la calma
Trata de encontrar técnicas de concentración y relajación que te permitan mantener todos los sentidos dedicados a superar tu examen, a pesar de la presión y los nervios.
10. Disfruta del proceso
Cuando nos estamos sacando el carnet estamos deseosos de conseguir la preciada “L” y nos olvidamos de disfrutar de este proceso. Es una experiencia única en la vida, que la recordarás siempre, disfrútala.
